Esta serie de entrevistas y reuniones entre el SNTSA y la autoridad sanitaria en Tlaxcala se realizan de manera recurrente a fin de que existan las mejores condiciones de trabajo en hospitales y unidades de salud en todo el estado.
El caso que más polémica ha generado es el de Fátima Montserrat Paquini Hernández, quien presuntamente habría ejercido funciones legales utilizando documentación profesional irregular.